RESEÑA EL BUSCADOR DE FINALES, Pablo de Santis

6 Feb

portada-buscador-finales_med

Colección:

 Serie Roja. A partir de 14 años

Páginas:
160
Publicación:
18/03/2009
SINOPSIS:
Todas las tardes, después de la escuela, Juan Brum se entretiene imitando los dibujos de sus historietas favoritas. Un día se presenta en la Editorial Libra, que publicaba las historietas de Cormack, su personaje preferido, para buscar trabajo.Sus labores en la curiosa editorial lo llevan hasta los más recónditos lugares y personajes del edificio, hasta que un día le encargan una misión especial: llevarle un paquete a Sanders, el legendario buscador de finales.

OPINIÓN:

No había leído nada de este autor, en principio quería leer Los Anticuarios, que me habían recomendado, pero llegó antes este buscador de finales a mis manos, así que me puse con su lectura, sin saber tampoco que es literatura juvenil.

Nuestro joven protagonista, dotado de una gran inteligencia y capacidad de resolución, acaba buscando trabajo en una editorial. Si bien no es el trabajo con el que soñaba (dibujante), lo que comienza como un trabajo de niñoparatodo, lo va llevando poco a poco a conocer uno de los secretos mejor guardados de todos: conocer al buscador de finales, un personaje que mediante intuiciones y un sexto sentido, es el encargado de recomendar el final a todas las historietas y cuentos de la editorial.

Me ha gustado mucho el argumento del libro, quiero destacar como una idea sencilla ( y a la vez compleja pensar en ella ) es trasladada al papel y convertida en novela de manera fácil y efectiva. Muy original el argumento, y muy bien llevada la trama, con ese estilo particular que tienen los escritores argentinos, aunque el final no lo he llegado a comprender o no le he entendido bien.

Puede que el libro tampoco sea para adolescentes de 14 años, porque aunque es fácil de leer, algún pasaje puede resultar un pelín más complejo, depende también del lector y tipo de lectura al que uno está acostumbrado.

Como digo me ha llamado la atención una historia que busca su propio final, y sobre todo descubrir a un autor con muchas cualidades que seguiré de cerca.

 

firma

Anuncios

2 comentarios to “RESEÑA EL BUSCADOR DE FINALES, Pablo de Santis”

  1. albanta 07/02/2014 a 7:38 am #

    No lo conocía aunque me genera dudas.

  2. Ana Blasfuemia 07/02/2014 a 6:03 pm #

    Creo haberlo visto por algún lado, me llama la atención la verdad, porque puedo ser muy literal y eso de un “buscador de finales” como que me resulta atractivo, pero también es verdad que tengo tanto pendiente que estoy un poco exigente. Veo que te ha gustado pero no sé si entusiasmado… no sé qué hacer!!

    Besos

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s