RESEÑA EL MAR DE LOS HOMBRES LIBRES, Andrés Vidal

11 Dic

el-mar-de-los-hombres-libres_9788408112273

Fecha de publicación: 07/05/2013
608 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11227-3
Código: 10015890
Formato: 15 x 23 cm.
SINOPSIS:

Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas.

Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado…

OPINIÓN:

Hoy os presento una novela que mezcla aventura, historia, épica, saga familiar y entretenimiento. Dividida en tres partes: Libertad, Igualdad y Fraternidad, recorreremos de la mano de  Christophe Marchand toda su vida. En la primea parte, con tan sólo once años, vive tranquilamente en Loupian junto a su familia, que posee una panadería. Pasará el tiempo con sus amigos, descubrirá su primer amor y conocerá sus inquietudes, a la vez que en el resto de Francia el estallido de la Revolución está a punto de cambiar el mundo civilizado tal y como lo conocíamos.

En esta parte pasaremos de soslayo por el ascenso de Napoleón al poder, y las opiniones que tenían los sectores más radicales liderados por Robespierre.

Si la vida del país está extremadamente agitada en ese momento,  lo mismo ocurrirá con la de nuestro protagonista, a tenor de un secreto oculto hasta ahora que acabará conociendo.

Una vez que descubre su identidad, se marchará de su pueblo y dejará a su familia y su amor, alistándose en un barco rumbo a la guerra. Tras varios años peleando por Francia, y cuando las guerras han quedado ya olvidadas, se aventura como corsario a las órdenes de un capitán muy especial, para luchar contra la hegemonía inglesa en la ruta de las especias. Sin embargo un naufragio hará que pase los siguientes cuatro años en una remota isla del  Indico junto con una tribu en la que se encontrará a sí mismo.

 

Gracias a un navío que pasa por la isla, Christophe puede regresar a su aldea natal. Napoleón se ha exiliado a Elba y la vida a cambiado por completo. Esta tercera parte es la más bonita para mi gusto. Nuestro amigo acaba atando lazos rotos con sus familiares y con su primer amor. Conocerá de nuevo acontecimientos que dejó atrás y se verá cara a cara con el enemigo de su infancia.

Un libro que he disfrutado en su conjunto, en especial la primera y última partes. La parte segunda, en alguna ocasión me ha resultado lenta y pesada de leer. En la última, el autor zanja todos los asuntos pendientes y me ha resultado mucho más amena y entretenida.

Gracias a la Editorial Planeta por su envío.

Podéis leer los primeros capítulos AQUÍ

Os dejo el booktrailer:

http://www.youtube.com/watch?v=hsoHzaFZab8

firma

Anuncios

5 comentarios to “RESEÑA EL MAR DE LOS HOMBRES LIBRES, Andrés Vidal”

  1. porlomenix 11/12/2013 a 9:46 am #

    Llevo tiempo sin decidirme con esta novela, hay algo que no me termina de llamar, pero le seguiré la pista a ver si me animo,
    saludos

  2. albanta 11/12/2013 a 10:12 am #

    No se que tiene esta novela que no acaba de apetecerme su lectura.

  3. tatty 11/12/2013 a 7:09 pm #

    Es un autor del que no he leído nada, tengo otro libro suyo en casa pero este también me atrae mucho, más si me dices que es saga familiar, que no lo sabía
    besos

  4. Francisco 17/12/2013 a 1:26 pm #

    Esta novela la tengo pendiente de leer par el próximo año. En principio, su historia me resulta interesante. Saludos.

  5. Mientrasleo 17/12/2013 a 9:30 pm #

    Yo me animé después de verla por muchos blogs, pero me pasó como a tí, hacia la mitad me costaba ponerme porque se paró muchísimo… y no llegó a remontar del todo
    Besos

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: