NOVEDADES SEPTIEMBRE

12 Sep

Después de un corto verano, empiezan a aparecer de nuevo todas las novedades. Aquí os dejo una muestra que iré aumentando conforme surjan a lo largo del mes.

ALFAGUARA

portadaEbook

La nueva novela de Mario Vargas Llosa

Dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad.

portadaEbook

La revelación de la literatura israelí: una audaz novela sobre la vida de las chicas soldado en el Ejército.

AGUILAR

Cartas a mis hijasCartas a mis hijasFawzia KoofiNadene GourhiLa inspiradora historia de la política más popular de Afganistán. El amor más grandeEl amor más grandeOlga WatkinsJames GillespieÉste es el fascinante y dramático testimonio del viaje de Olga, una joven que no dudó en llegar hasta el mismísimo corazón del Tercer Reich para buscar al hombre que amaba.
Fernando García

Marcos, un italicense que llega a Roma, se ve envuelto en la maquinación de una mujer vengativa y en las redes de un cristiano sediento de poder y de un senador corrupto y criminal. Acompañado por su amigo Fulvio, ha de averiguar la razón de la muerte de personas inocentes, descubrir a los responsables y hacer justicia.

Mientras esto ocurre, unos cristianos se proponen redactar un libro que muestre que Jesús fue inocente del cargo de sedición contra Roma. ¿Fue Jesús un dios que andaba de incógnito por la tierra o un judío que luchó por su pueblo? Marcos y Fulvio tienen que solucionar este enigma, pero lo que encuentran perjudica los intereses de gente poderosa y pone en peligro sus vidas.

El Reino Imposible de Fernando García Castaño

http://www.elreinoimposible.com

Alpha Decay:

Amo_a_Dick_DEF

En Amo a Dick, publicada originalmente en 1997, Chris Kraus abría sendas nuevas al desgarrar los velos que separan la ficción de la realidad y escribir sin el corsé del decoro que tacha de narcisista cualquier operación literaria a pecho descubierto. En esta novela, el oscuro objeto de deseo es Dick, un famoso teórico de las subculturas a quien Chris persigue tenazmente a lo largo y ancho de los Estados Unidos. El viaje de la pasión empuja a nuestra protagonista a un estado de frenesí amoroso que la aleja de una vida a la sombra de su exitoso marido y la lleva a cuestionarse los mismos cimientos de su feminidad. Las cartas de amor que la narradora escribe compulsivamente se abren a lo ensayístico, al análisis inspirado de vidas que se confunden con obras, desde Hannah Wilke a Kitaj. Pero llega un momento en que esas cartas ya son una forma artística en y para sí, un medio para algo que casi nada tiene que ver con Dick. La fuerza creadora es el principio rector de esta novela-manifiesto para una nueva forma de entender el feminismo, el amor y nuestra conflictiva relación con el mundo. Como escribe Eileen Myles en el prólogo a esta edición: «Cuando Amo a Dick vino al mundo también nació una nueva forma de vida femenina. Con la escritura de una exégesis total de la pasión, verdadera o falsa, Chris Kraus acompaña a las nuevas lectoras a ese mundo». Allá vamos…

Minotauro:

espejismo_9788445001493

¿Qué harías si vivieras en un mundo donde el aire que respiras pudiese matarte?

Minotauro se suma a la publicación del fenómeno literario internacional de 2013, una novela que está arrasando en las listas de más vendidos de todos los países.

PUNTO DE LECTURA

Portada de La mujer es una isla

La mujer es una isla Auður Ava Ólafsdóttir

Un viaje alrededor de Islandia y al interior del alma femenina.

EDEBÉ

Lecciones de vida

Lecciones de vida

Autor/a: Jennifer Moore-Mallinos
Ilustrador/a: Gustavo Mazali

№ páginas: 36
Tamaño real: 24 x 24
PVP: 6,30 €

Nueva Colección

“Te ayudará a explicar conceptos como el esfuerzo y los problemas de la vida a los niños.”

DAURO

Anónimo Florentino - PortadaEn 1348 Florencia es sacudida por una mortal epidemia de peste negra, lo que obligará al protagonista de esta absorbente crónica de la Europa de su tiempo, por entonces un niño, a iniciar un viaje que le hará conocer en los siguientes años la Siena de los primeros banqueros, el oscuro mundo de los monasterios medievales, la Venecia de los artesanos y los bailes de máscaras o el Avignon de los papas. En su camino se relacionará con toda clase de personajes, desde miserables hampones y buhoneros a damas de la aristocracia, ricos mercaderes italianos y catalanes y poderosos cardenales.

Sin embargo, y pese a un talento innato que le convertirá en un reputado artista, su falta de escrúpulos para conseguir fama y fortuna y su avidez por experimentar cualquier práctica sexual que se le antoje sin importar las consecuencias acabarán por pasarle factura. ¿Cuántos enemigos se ha labrado en su corta vida?

 

 

 

 

 

 

EN BUSCAToro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelven cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.

Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos… ¿son niños adultos o adultos niños?
.
Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz.

Anuncios

5 comentarios to “NOVEDADES SEPTIEMBRE”

  1. albanta 12/09/2013 a 9:45 am #

    Algunos me llaman la atención más que otros. Y Olivia ya lo tengo leído y pendiente de publicar la reseña.

  2. Tizire 12/09/2013 a 11:22 am #

    Muchos libros muy interesantes: no sabría por cual decidirme… 1beso!

  3. Tatty 12/09/2013 a 12:30 pm #

    Hay muchas novedades que quiero leer, habrá que ir poco a poco
    besos y gracias por la información!

  4. Mientrasleo 12/09/2013 a 9:48 pm #

    Esto es una faena porque los quiero todos, o casi todos!
    Y así no hay forma…
    Besos

  5. Susana Deseo Libros 13/09/2013 a 10:29 am #

    Este mes viene repleto, son todos muy interesantes y será una difícil elección, pintan muy bien “Olivia…” “El amor más grande” “El reino imposible”.. puedo seguir…. porque me gustan casi todos.
    Gracias por la info.
    Besos y buen fin de semana.

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s