RESEÑA RÍO ABAJO, Pascal Rabaté

25 Jun

riobuena

Formato: Cartoné

Tamaño: 22 x 29,5

Páginas: 96

Color: Color

ISBN: 978-84-9847-251

PVP: 19,50€

SINOPSIS:

Llega lo último de Rabaté, una historia elegida por la crítica como el mejor cómic del 2007. Pascal Rabaté (Ibicus) presenta la historia de un anciano con ganas de volver a vivir. Émile es un abuelo que deja pasar la vida entre ir a pescar y tomar algo en el bar con los demás parroquianos. Hasta que un día decide recuperar su juventud olvidada y hacer aquello que tanto echa de menos: el sexo.

OPINIÓN:

Tras las buenas experiencias que he tenido con las novelas gráficas Maus y Persépolis, sigo intentando traeros títulos apetecibles.
De esta forma os presento hoy el mejor cómic del 2007 según la crítica francesa y del que aconsejo a todos su lectura.

En Río Abajo conoceremos a dos ancianos Émile y Edmond, cuyas vidas aparentemente son de lo más tranquilas, dedicadas a  pescar, acudir al bar del pueblo y llevar una existencia propia de su edad.De manera casual sin embargo,rio Émile descubre que su amigo lleva una doble vida. Cuando le pregunta sobre ello, le contesta que hay que aprovechar, que les queda poco y hay que vivir la vida. Pero Émile no entiende esta postura, recuerda demasiado a su fallecida esposa y no cree que ésa sea la solución… hasta que su amigo muere. A partir de aquí todos los esquemas mentales de nuestro protagonista caen por tierra y empieza a ver las cosas de otra manera. Conocerá de nuevo el amor, el sexo, las drogas y el rock podríamos decir.

He disfrutado mucho leyendo este cómic que se acaba en un suspiro. Me han parecido fabulosos los dibujos de Pascal, desde los más coloridos hasta las viñetas que están a oscuras o en penumbra. No sólo me han gustado sus trazos, también la manera en que nos transmite las sensaciones a cada momento, como la soledad o tranquilidad de dos amigos pescando, la negación y los malos ratos de Émile cuando empieza a ser tentado, o el cambio de mentalidad cuando coincide en una comuna de hippies.

En fin un título muy recomendable que nos enseña que en la vejez aunque a veces lo olvidemos, también hay vida.

 

firma

Anuncios

4 comentarios to “RESEÑA RÍO ABAJO, Pascal Rabaté”

  1. Tizire 25/06/2013 a 11:41 am #

    Con lo que me gusta la novela gráfica y yo sin conocer este título! Apuntadito queda, que por lo que dices, es una historia que no hay que perderse. 1beso!

    • unlibroparaleer 25/06/2013 a 1:44 pm #

      Pues me gustaría que me aconsejaras alguna buena. Gracias y saludos!

      • Tizire 27/06/2013 a 11:41 am #

        Como he visto que has leído Maus y Persépolis, te animo a que pruebes con Píldoras Azules y con Epiléptico, que son dos cómics que me han encantado. El arte de volar y Arrugas también son dos muy buenas novelas gráficas españolas. 1beso!

        • unlibroparaleer 27/06/2013 a 1:31 pm #

          Pildoras azules la tengo pendiente pero las otras no las conocía, muchas gracias!!!

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s