IN MY BUZONCICO II

18 Jun

buzonflying_envelope_2

Hola a tod@s, hace tiempo que quería haber hecho esta entrada, y al final he encontrado el momento.

Os dejo con las novelas que están esperando a que les hinque el diente:

93065_el-mar-de-los-hombres-libres_9788408112273

Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas.

Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado…

93638_el-pantano-de-las-mariposas_9788423346875

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

ojosdecircoportada1

Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan por teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de colores que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desbalanceada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. Poco a poco, irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.
De un modo grotesco, y buscando la felicidad que de niño le fue arrebatada, cada vez le exigirá más al concepto de espectáculo, llegando incluso a rebasar cualquier frontera de moralidad, legalidad y alimento para el espíritu. Una historia de circo, en la que no tiene límite alguno la frase «más difícil todavía», donde Nicholas tendrá que elegir entre la familia y la obsesión, entre el amor y la nada, entre vida y muerte.
noroeste_9788467031768

El paso del Noroeste. El último mito de América que ingleses, franceses, rusos y españoles buscaron durante casi cuatrocientos años… Un español, Nicolas de Vallescá, pasa la vida en el mar en busca del mítico paso y documenta las expediciones con sus dibujos, que un buen día desaparecen misteriosamente del Archivo de Indias. Una apasionante novela que conecta el pasado con el presente y que nos permite formar parte de una de las mayores aventuras de la historia.

violinista
En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página
porsu
Enero de 1906. España trata de obtener la tutela del norte de Marruecos en la Conferencia de Algeciras a pesar de que parte de la sociedad española rechaza tal aventura. Las cabilas marroquíes se oponen decididamente, lo que podría conducir a sangrientos enfrentamientos armados.José Marco, soldado de cuota “por su suerte”, impide el asesinato de un alto representante marroquí en dicha conferencia. Así conoce a Carlos Ruiz-Herrera, responsable del servicio de inteligencia del Ministerio de Estado español en Marruecos, que le propone incorporarse a su departamento. Tras recibir la formación adecuada, Marco se infiltra en el país haciéndose pasar por un prospector minero interesado en los yacimientos de la región. Pero sus objetivos reales son distintos: ha de controlar los movimientos del “Roghi”, un usurpador que aspira al trono de Marruecos, y debe acabar con el contrabando de armas en la Mar Chica.Los olvidos y los amores de ambos protagonistas, sus relaciones con el Islam, los marroquíes y los sefardíes, las negociaciones con líderes rebeldes, la participación en combates y la persecución del contrabando de armas, constituyen el núcleo de una historia que sumerge al lector en un Marruecos complejo, cautivador, anárquico y rebelde que no encontrará la paz hasta 1927.
abejas
¿Alguna vez te has preguntado cómo viven las abejas? Una simpática abeja te acompañará  mientras te muestra cómo es la vida en la colmena, cómo se recoge el polen y el néctar y cómo se fabrica la cera y la miel. Asómate y descubre el ciclo vital de las abejas y qué hacen a diario las obreras, los zánganos y la reina. El libro además incluye datos curiosos sobre estos simpáticos insectos y nos enseña la gran importancia de las abejas en los ecosistemas.
Tambien forman parte de la colección las arañas, las hormigas y las mariposas.

¿Qué os han parecido, habéis leído alguna?

firma

Anuncios

16 comentarios to “IN MY BUZONCICO II”

  1. Marisa G. 18/06/2013 a 8:48 am #

    Jejeje el título de la entrada me hizo mucha gracia!! En cuanto a los libros, al violinista también le tengo muchas ganas. Besos

    • unlibroparaleer 18/06/2013 a 9:03 am #

      Bueno hay que darle algo de humor a todo en esta vida jejeje.
      Gracias por comentar.

  2. albanta 18/06/2013 a 8:49 am #

    El de Destino también está esperando en casa. El de algaida también me llama mucho la atención.

    • unlibroparaleer 18/06/2013 a 9:04 am #

      El de Destino llama mucho la atención, le tengo ganas yo también. Gracias por comentar!!

  3. Lu 18/06/2013 a 9:29 am #

    Los de Andrés Vida, Federico Axat y Héctor Oliva Camps los tengo apuntados porque quiero leerlos. Ahora estoy con Andrés Pérez Domínguez, aunque con otro título al que tu nos traes: El silencio de tu nombre, que me está gustando bastante.
    Un saludo!

    • unlibroparaleer 18/06/2013 a 10:02 am #

      Pues gracias por la información, así me lo apunto también jejeje.
      Gracias por comentar!

  4. Susana Deseo Libros 18/06/2013 a 9:41 am #

    Hay varias que me gustan, pero quizás si tuviera que empezar por una, seria sin dudas por “El violinista de Mauthausen”
    Muchos besos

    • unlibroparaleer 18/06/2013 a 10:04 am #

      Pues yo estoy dudando por cuál empezar, aunque suelo hacerlo por orden de llegada.
      Gracias por comentar!!

  5. porlomenix 18/06/2013 a 11:03 am #

    Sólo he leído “El violinista de Mauthausen”, que me gustó bastante, el resto no me llaman demasiado la atención salvo “Por su suerte”, ya nos contarás,
    saludos

  6. tatty 18/06/2013 a 4:18 pm #

    No he leído ninguna pero me llaman todas la atención, algunas ya estaban en mi lista y de momento la única que tengo es El violinista de Mauthausen
    besos

  7. Anónimo 18/06/2013 a 5:32 pm #

    El violinista me gustó y delos que tienes quiero leer el de Destino.
    Ya nos irás comentando.Disfruta de las lecturas
    Besos

  8. lamenesina 19/06/2013 a 10:16 am #

    Me llaman mucho la atención “El pantano de las mariposas”, “El violinista de Mauthausen” y “Noroeste”. Tienen una sinopsis de lo más atrayente 😀

    Besitos ^^

  9. Tizire 23/06/2013 a 12:33 pm #

    Unas adquisiciones muy interesantes, la verdad es que no sabría por cuál decidirme! Esperaré tus impresiones con el lápiz en la mano y la libreta de pendientes en otra, 1beso!

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s