PRIMERAS PÁGINAS, La invención del amor de José Ovejero

28 Abr

familia-leyendo

Buenos días, me he levantado con la idea de añadir una nueva sección al blog, en la que de vez en cuando pondré enlaces para poder leer las primeras páginas de las novelas que más me llamen la atención.

Para comenzar he escogido a la ganadora del premio Alfaguara de novela 2013.

Espero que os guste.

portada-la-invencion-del-amor_med

PINCHA AQUÍ PARA LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS

 

SINOPSIS:

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.

Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden, Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

Una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

«Siempre he evitado la palabra amor. Un sustantivo devaluado, una moneda tan usada que ha perdido el relieve, de manera que se puede acariciar entre los dedos sin percibir imagen alguna; una moneda que no me atrevería a dar en pago por miedo a ser mirado como un estafador.»

Anuncios

3 comentarios to “PRIMERAS PÁGINAS, La invención del amor de José Ovejero”

  1. albanta 28/04/2013 a 11:39 pm #

    No conocía la novela. No pinta nada mal

  2. Jose BateriaFina 03/12/2013 a 6:06 pm #

    Hola a Todos muy buena web sigan Adelante aprovecho para invitarles a mi pagina web http://www.dedicame.biz/ dedicatorias de amor espero que la visiten cuidence y sigan adelante suerte.

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s