RESEÑA LA LISTA DE MIS DESEOS, Gregoire Delacourt

26 Abr

la-lista-de-mis-deseos-ebook-9788415532668


Nº de páginas: 160
EAN: 9788415532552
ISBN: 978-84-15532-55-2
Año: 2013
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 14,90 €

SINOPSIS:

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.

Cuando las gemelas la convencenpara que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…

OPINIÓN:

Primero dar las gracias a la editorial Maeva por proporcionarme el libro.

Cuando leí la sinopsis me atrajo el tema que trataba y me apeteció leerlo, precedido como estaba por un gran éxito en Francia; y así pues  al ser una novela breve, en dos tardes tengo los deberes hechos.

Que sea un libro tan cortito no da lugar a que cuente mucho del argumento por temor a destripar su contenido, aunque puedo adelantaros, que contrariamente a lo que parece que sería una novela llena de felicidad y alegría, ya que la protagonista gana el euromillón, me ha parecido triste; nos cuenta la vida de Jocelyne que a pesar de tener en principio un marido correcto y dos hijos, le atormenta su alma vacía y en constante recuerdo con el pasado.

Dueña de una mercería y propietaria de un blog cada vez más visitado, gana 18 millones de euros gracias a la insistencia de dos amigas gemelas que consiguen que rellene un boleto de lotería. Sin embargo lejos de actuar como creo que haríamos la inmensa mayoría (comprar todo lo que deseamos, despilfarrar, pensar en qué más puedo gastar, cambiar de casa, coche, vida…), Jocelyne guarda el dinero y a través de un lenguaje claro, pulido y lleno de sentimientos, el autor nos va mostrando sus miedos, inquietudes, cómo reaccionarán los amigos, la familia, en definitiva el cambiar radicalmente su vida. Al fin y al cabo, la muerte de su madre y los desvaríos de su padre, son algo que ese dinero no le va a devolver.

Lo que haga con el dinero después ya no os lo voy a contar, tendréis que leerlo para conocer su destino. Quiero deciros no obstante, que me ha gustado la forma en que Delacourt va mostrándonos esa cotidianidad y sencillez que da sentido a nuestras vidas, y que sin embargo no queremos ver o ignoramos deseándo siempre más y mejor de lo que tenemos, cuando mucha gente sería feliz con lo nuestro o menos.

Y vosotros, ¿seríais más felices con 18 millones? ¿Pensáis que los nuevos ricos no disfrutan igual, que es más un problema que un alivio?

Ya se sabe el dinero no da la felicidad pero ayuda…

Podéis leer el primer capítulo AQUÍ

Y ver un booktrailer:

Anuncios

4 comentarios to “RESEÑA LA LISTA DE MIS DESEOS, Gregoire Delacourt”

  1. lamenesina 26/04/2013 a 10:00 am #

    No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Además, yo hubiese despilfarrado el dinero en todo lo que se me hubiera ocurrido 😄 Lo que sí que me intriga es lo que hace con el dinero…

    • unlibroparaleer 26/04/2013 a 11:26 am #

      Mujer pero guárdate algo por si acaso jejeje

    • Carmen Aguilar 26/04/2013 a 5:40 pm #

      Oye me encanta! parece una historia enganchante….será el próximo que lea. con permiso of course de José Ortega!!!. Qué forma más liberadora la de viajar con la lectura!!!

  2. Tatty 27/04/2013 a 5:11 pm #

    A pesar de que la editorial Maeva es una de mis favoritas y sus libros me suelen atraer mucho este no me llama desde el principio y por las reseñas que voy viendo tampoco me animo
    besos

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s