RESEÑA LOS CUENTOS DE PATATU, Àngels Bassas\Pedro Rodríguez (ilustr.)

15 Mar

pat0

Edad: a partir de 4 años
Género: Narrativa corta
Tamaño (cm): 14,2 x 21,3
Encuadernación: Rústica
Precio: 6,95 €
Páginas: 48

SINOPSIS:

Patatu vive en lo alto de una montaña y es medio payaso, medio campesino. Junto con sus amigos, el mago Martín, Pichurrini, el bibliotecario, y los niños y las niñas del pueblo de Patatín, vive unes aventuras extraordinarias… porque para Patatu no hay nada sencillo: bajar al pueblo en trineo quiere decir que siempre, siempre, se clavará un castañazo contra el pino. Pero al final todo acaba bien. Porque en Patatín todos los finales son felices.

pat1

Edad: a partir de 4 años
Género: Álbum ilustrado
Tamaño (cm): 14,2 x 21,3
Encuadernación: Rústica
Precio: 6,95 €
Páginas: 48

SINOPSIS:
Patatu ha recordado, esta mañana, que hoy es el cumpleaños de Pichurrini, su amigo gigante. Suerte que ha pensado en un gran regalo. Lo que ocurre es que no es un regalo cualquiera y, además, todo lo que pasa cerca de Patatu puede acabar de una manera sorprendente. Y hoy no será una excepción. Suerte que en Patatín todo acaba bien.

LA AUTORA:

Angels Bassas es Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en teatro con directores como Calixto Bieito (“Don Carlos”, “El rei Lear”, “La vida es sueño”, “Anfitrión”, “El sueño de una noche de verano”), Ariel García Valdés (“La corona d`espines”), Ferran Madico (“Mucho ruido y pocas nueces”, “Bodas de sangre”), Manuel Dueso (“La presa”), Antonio Simón (“La señorita Julia”, “Filoctetes”… ) Pep Antón Gómez (“Els hereus)”, Fernando Bernués (“Carta d’una desconeguda”), Magda Puyo (“Mama Medea”, “T’estimaré infinit”), o Hasko Weber (“Terra Baixa”), con las compañías Nacional de Teatro Clásico, Cia del Romea, Centre Dramàtic de Catalunya, Cia del Teatre Lliure, Cia del Tantarantana, Sala Beckett… En cine con Ramon Termens, Manuel Gómez Pereira, Romà Guardiet, Whit Stillman… En televisión la hemos podido ver en series como “Temps de silenci”, “Nissaga, l`herència”, “Sitges”, “El Cor de la Ciutat”, “El Comisario”, “El Internado” o “Lex”. Ha sido Premio de la Crítica en dos ocasiones por su trabajo en Amfitrión de Molière, y en “La Señorita Julia” de Strindberg y también ganó un premio Max de mejor actriz de reparto por su interpretación en “El rey Lear”.

OPINIÓN:

Como bien sabéis los que vais leyendo mis reseñas, de vez en cuando me gusta hacerlo sobre un cuento o novela infantil o juvenil. Aprovechando la gentileza de la editorial  La Galera 50, hoy os voy a hablar de Patatu, un payaso despistado que vive en lo alto de una montaña y que tiene por nariz una patata roja.

Estos que os presento son los dos primeros libros publicados. Tienen en común que al principio se nos da a conocer  a los personajes  y amigos de Patatu y que terminan con una pequeña poesía y  unas divertidas adivinanzas o algún otro juego como el de buscar las 7 diferencias.

En la última página de cada libro hay dos cromos para recortar y coleccionar y en su parte trasera unas preguntas sobre el libro para ver si hemos estado atentos y las contestamos correctamente.

En el tomo primero el personaje principal es  Patatu obviamente y en el segundo uno de sus amigos, el gigante Pichurrini.  Parece que conforme se publiquen nuevos tomos  iremos conociendo más a cada uno de ellos.

Las ilustraciones son una delicia y corren a cargo de Pedro Rodríguez.

 

pata

Las historias son cortitas, lo justo para que los niños permanezcan embobados y luego quieran realizar los juegos del final.

Me ha gustado mucho también los distintos tipos de fuente y tamaños que hay en cada hoja y su diferente disposición, ya que no es un texto lineal, puede haber en medio una frase en diagonal que llama más la atención y resalta su contenido. Esto  es algo que ya había observado en algún otro libro y me resulta muy bonito. Creo que los niños lo encuentran más divertido y menos monótono.

No puedo finalizar sin recomendarlo a los más pequeños de la familia. Creo que va a ser una colección muy maja para ir llenando la librería de los amos de la casa.

 

OPINIÓN SOBRE 5:

 

cinco sobre cinco

Anuncios

2 comentarios to “RESEÑA LOS CUENTOS DE PATATU, Àngels Bassas\Pedro Rodríguez (ilustr.)”

  1. lamenesina 15/03/2013 a 11:37 pm #

    Un gran incentivo para los más pequeños de la casa 🙂

    • mavape 15/03/2013 a 11:49 pm #

      Me encanta que disfruten tan pequeños con la lectura…

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s