Earthbook o El Libro de la Tierra. El bosque perdido, Raquel Fernández de 9 años

13 Mar

queesunarearhbook

Hoy he recibido un correo de Neverland ediciones, donde me daban a conocer una de sus novedades que luego os mostraré, y cuyo formato era earthbook.

No tenía ni la más remota idea de lo que esto significaba, así que después de indagar he comprobado que se trata de algo cuando menos curioso, novedoso y solidario con el medio ambiente.

Si os habéis fijado en las fotos, se observa que dentro del libro que se vende junto con semillas y tierra, crecen estas semillas y todo junto evoluciona y crece. Me parece una idea genial, ya no sólo compramos el libro si no que de él además pueden brotar coles, flores…

Su uso es el siguiente:

Paso 1: Estirar la portada y las páginas del interior y disfrutar de la lectura hasta el epílogo.

Paso 2: Retirar el envoltorio y la tapa de plástico, y sacar la bolsa de semillas.

Paso 3: Enterrar las semillas de modo que queden cubiertas por una capa de 1 cm. de tierra y regarlas.

Paso 4: Regar 3-4 veces por semana en pequeñas dosis de agua. La idea es que la tierra esté húmeda pero sin excesos de agua ni pequeños charcos.

Paso 5: Mantener siempre en interior, cerca de la luz solar. Aproximadamente 7-10 días más tarde, comenzarán a aparecer los primeros brotes.

Os dejo un enlace con su web AQUÍ

Como os decía antes, este es el libro que presenta Raquel Fernández, una jovencísima escritora de tan sólo 9 años y que ya va por su segunda novela:

Bosque perdido Portada_media

EL BOSQUE PERDIDO

Cuatro gemelas, Verónica, Estrella, Blanca y Raquel, emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido, donde encuentran un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas, objetos mágicos que les servirán como armas para enfrentarse a los malvados cazadores furtivos y establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque, preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada del séptimo continente.

Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz y disfruta de un nuevo sistema de edición, Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.

Presentación:

Museo López Villaseñor (Ciudad Real)

Calle de los Reyes, 11

                    Viernes 17 de marzo – 20:30 horas

 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Me llamo Raquel y nací en 2003. Tengo 9 años y como veis me encanta escribir cuentos. Vivo en Corral de Calatrava y ahora voy a cuarto. Por cierto, tengo un pequeño guardaespaldas de 7 años, que es mi hermano José Luis. En este cuento para pequeños y grandes, veréis la historia de “El bosque perdido” ¡Y muchas más cosas! Es mi segundo libro publicado después de “La lista maldita”.

Y vosotros, ¿conocíais éste formato?

Anuncios

4 comentarios to “Earthbook o El Libro de la Tierra. El bosque perdido, Raquel Fernández de 9 años”

  1. Marisa G. 13/03/2013 a 7:47 pm #

    ¡¡Qué cucada!! Me encanta la idea y sí que la autora es joven, sí. Una preciosidad de libro. Besos

  2. lamenesina 14/03/2013 a 10:13 pm #

    Oh! qué buena idea! Me encanta cuando se piensa un poco en cuidar el medio ambiente, todo se empieza con algo pequeño 🙂

  3. Mientrasleo 14/03/2013 a 10:50 pm #

    Pues… sinceramente… me parece una curiosidad. Algo que se enseña porque esa es su gracia, la diferencia con el resto. Pero no me atrae mucho inicialmente.
    Besos

    • mavape 15/03/2013 a 8:07 am #

      Bueno estamos en un mundo en donde no se para de innovar, los libros también tienen su rinconcito. Eso sí no vale para guardarlo en la estantería jejeje.
      Saludos

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s