NOVEDADES ATLANTIS Y PRESENTACIÓN

14 Feb

sangre  SANGRE, SUDOR Y AUDIENCIAS

Ediciones Atlantis publica la segunda novela del periodista y guionista Miguel Ángel Ambrosio, “Sangre, sudor y audiencias”. La obra es “una advertencia” de lo que podrían llegar a ser aquellos periodistas y medios que se “venden” por un buen dato de audiencia o por seguir los dictámenes del poder. En la historia de Josean Herrera podemos ver hasta dónde es capaz de llegar alguien para triunfar.

 

Argumento

 
            Josean Herrera es un joven guionista de cine, que hastiado de no encontrar trabajo, acepta una oferta para formar parte del equipo de un programa basura de la televisión. En su camino se cruza una historia que puede disparar la audiencia de la cadena, la de un célebre actor que se ve envuelto en un caso de abuso de una menor.

Dejando a un lado sus reticencias iniciales, Herrera hará lo imposible, incluso enfrentarse a sus compañeros, para conseguir una exclusiva que satisfaga a sus jefes. La inmoralidad y la falta de escrúpulos no le impedirán acusar a un hombre sin pruebas o grabar a una madre con cámara oculta, haciéndose pasar por un trabajador social. Ni siquiera es consciente de que él mismo podría ser algún día el protagonista inesperado de la noticia.

EDEN   GUARDIANES DEL FALSO EDÉN

Ediciones Atlantis publica dentro de su Serie Premium “Guardianes del falso edén”, una novela negra poco corriente. Nos atrevemos a decir esto porque la obra de Gabriel Monte Vado no solo habla de crímenes, sicarios e ilegalidades varias. Además, esta obra es espejo de todos los conocimientos que tiene su autor sobre los servicios de inteligencia y su modus operandis. Décadas y décadas en los Cuerpos de Seguridad del Estado son los responsables de que sea un experto. ¿Otra peculiaridad? La actualidad y las relaciones personales se cuelan entre sus páginas.

Argumento

 
            Un sicario colombiano, William Moreira, alias “Willy Beretta”, llega a Madrid en mayo de 2011. Le han contratado para matar a Alejandro Téllez, abogado, y a su socio, Álvaro Castillo. Consigue su objetivo, pero surgen complicaciones: una sirvienta que no debía estar de servicio ese día da la voz de alarma. Además, un hombre que está en la calle corre hacia el sicario con una pistola, sin embargo, éste escapa en su moto. Por las calles de la capital dos vehículos empiezan a seguirle y dispara contra los ocupantes de uno de ellos causando su muerte. Días antes de los asesinatos, Martín Acevedo, un agente especial al servicio de la llamada Inteligencia Militar, ha sido encargado de investigar a Téllez y Castillo por su presunta implicación en unasunto de tráfico de armas y explosivos robados al Ejército de Tierra.

“Guardianes del falso edén” desarrolla la acción policíaca intercalando un entramado de relaciones personales que imbuyen al lector en otros temas como la actualidad política, lo que proporciona a la trama una altura cultural de la que carecen otras narraciones del género.

PRESENTACIÓN 15 FEBRERO:

 En Madrid: “Guardianes del falso edén” de Gabriel Monte – Novela negra en la que su autor, durante décadas unido a los Servicios de Inteligencia españoles, desgrana en la ficción los métodos de trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado. 100% recomendable.

En Bilbao: “Sangre, sudor y lágrimas” de Miguel Ángel Ambrosio – El periodista vasco, ganador de uno de los últimos Premios Atlantis, lleva al límite la ética periodística en una novela donde “casi todo vale” para lograr la audiencia deseada o hacerse un hueco destacado en los medios. ¿Realidad o ficción?

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s