NOVEDAD: JUICIOS PARALELOS, Luís J. Pérez Puig

4 Feb

juicios paralelos BUENA

Os dejo con la sinopsis del autor de este interesante libro de la editorial Atlantis, cuya trama a caballo entre Valencia y la Alemania nazi promete mucho.

SINOPSIS:

En este libro se suceden sendas historias sin ningún vínculo aparente, aunque con un claro denominador común por parte de ambas: la venganza, latente en todas y cada una de sus páginas. La historia arranca en Carcaixent, (ciudad perteneciente a la comunidad valenciana y, para más señas, mi tierra natal), mostrando la habitual y sana vida de una convencional familia compuesta por una adolescente, María y sus padres, Lucía y Martín.

La vida de la joven María transcurre felizmente junto a su novio Fernando, hasta que en sus caminos se cruza Estela, una joven que truncará esa dicha juvenil, dando al traste de las ilusiones de María. Cuando la relación parece ser ya totalmente insalvable, Fernando se da cuenta de que María es la mujer de su vida, pero cuando está a punto de pedirle que regrese de nuevo a su lado, la fatalidad se pone en contra suyo y el joven muere brutalmente asesinado, con el agravante de que su ejecutor deja encima de su cadáver un claro mensaje de por qué el joven ha muerto.
La segunda historia parte de la Alemania invadida por los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Allí, una familia de origen judío, de clase alta, los Berger, es separada cruelmente y conducida a la fuerza a un campo de prisioneros, donde tendrá lugar un calvario que marcará a fuego las vidas de todos sus componentes, especialmente las de Frank y Stefan, los pequeños vástagos de la familia, dos niños con un físico y unas características intelectuales totalmente opuestas, si bien ambos saben, cada uno a su manera, defenderse perfectamente en todas y cada una de las duras pruebas que el destino les va poniendo en sus caminos. Durante los duros meses que los chicos pasan junto a su padre enfermo en ese campo de exterminio, hay una persona que les marcará de manera especial a ambos: el General Friedich, un alto mando nazi, en apariencia rodeado de cierto aire de sensibilidad, hecho que conmueve sobre todo a Frank, pero que en sus fueros más internos oculta una oscura afición prohibida, que logrará quitar el sueño a los jóvenes en más de una ocasión y que, de forma tácita, decidirá el futuro de Frank y de Stefan.

Juicios paralelos es una inquietante novela que conjuga lo mejor del género negro, policiaco y sentimental para crear una historia compleja y apasionante, una historia que hunde sus raíces en el tiempo y nos trasladará a la Alemania de posguerra y a la Suiza que acogió a los inmigrantes españoles, una historia que secretamente pronuncia en todas su páginas una única palabra: «venganza».

Espero que os guste el tema.

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s