IN MY BUZONCICO

1 Feb

SSCN1048

Hola a tod@s, hace tiempo que quería haber hecho esta entrada, pero qué le vamos a hacer voy pillado de tiempo, es el mal endémico de nuestros días.

El título del post habréis adivinado es un guiño españolizado a la idea de Kristi de The Story Siren y de Alea de Pop de Culture Junkie IN MY MAILBOX.

La cuestión es mostrar los libros que recibes, compras o te regalan, (en este caso recibidos ) y estoy muy, muy contento, les tengo muchas ganas y los iré reseñando uno tras otro. Os dejo una sinopsis de cada uno de ellos  para que vayáis tomando contacto:

De la editorial edebé  Érase una vez la familia:

img_server.aspx

Descripción:

La lectura de un cuento es un momento mágico y la voz familiar que lee o explica, es un regalo. En esta colección los autores recolectaron 25 historias con la familia como protagonista.
El libro presenta héroes y heroínas que pertenecen a diversas realidades familiares.Las familias nucleares, monoparentales, así como hermanos que son protegen adoptantes, hijos e hijas que ayudar a los padres, hermanas que son difíciles para los celos…

Esta selección de historias ha sido diseñada para leerse en voz alta o en silencio, solo o acompañado. El objetivo es despertar la imaginación, el conocimiento y el placer a las viejas historias.

Mariona Cabassa, con sus trazos y luz cromática y color ha dado cada una de las historias.

Reseñado  aquí.

De ediciones Plata  El rostro del mal:

portadaElrostrodelmal

«Envidio vuestro primer encuentro con El rostro del mal» Jonathan Lethem.
El timbre suena en la casa de John Felton. Del otro lado está el mal. Lleva zapatillas deportivas caras, una gorra de béisbol, y dice llamarse Richie. Le pide ayuda a John con su coche, que ha sufrido un desperfecto. Un altercado en la gasolinera conduce a un crimen espantoso, y de pronto John se ve envuelto en una espiral de violencia cada vez más terrible. Cuando por fin consigue librarse de Richie y regresar a su casa, vuelve a encontrárselo allí, cómodamente instalado en su salón, charlando con su esposa.

Así comienza la transformación de John Felton, un esposo y padre de clase media, en un hombre desesperado y dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su familia.

Con El rostro del mal, el escalofriante retrato de un hombre corriente enfrentado al verdadero significado de la maldad, Thomas Berger vuelve a demostrar su insuperable maestría para explorar los límites de la aparente seguridad en la que vivimos y para convertir la vida cotidiana en una pesadilla.

«Un relato de dualidad psicológica desarrollado con un detalle minucioso y un suspense estremecedor».Library Journal

«Excitante y perturbador». Kirkus Review

«Un libro brillante e inquietante. Thomas Berger es el máximo representante de la tragicomedia». Chicago Tribune 

De éride ediciones   La república dependiente de Mavisaj y Metanoia

mavisajsegunda_300

En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.
La novela es, en definitiva, una crítica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano, por lo que el relato se convierte en sí mismo, en una metáfora de la propia existencia.

metanoia

Este libro que tienes en tus manos es una novela de aventuras. Y de ciencia ficción. Ambientado en un mundo futuro, dentro de quince años, es una distopía que trata de reflejar cómo va a ser la sociedad en la que viviremos, o al menos, cómo podría ser si dejamos que ciertas situaciones se consoliden. Pero siempre habrá alguien que no se resigne, que quiera que el cambio llegue, alguien que no ha nacido para ser un héroe, alguien corriente y vulgar al que la vida le exigirá darlo todo para otorgarnos el mejor de los futuros posibles, porque el cambio está al alcance de nuestras manos. Y a pesar de la peor de las crisis, la esperanza emerge acompañada del amor más sincero.
Metanoia, el cambio de nuestra conciencia, la transformación interior que nos conduzca a la felicidad frente a las adversidades en un mundo que aún no conocemos pero que podría ser el de todos… o tal vez no.
Sumérgete en la lectura de este libro y saca tus propias conclusiones poniendo en práctica tu propia metanoia.

Reseñado aquí.

De Círculo Rojo, Karuo el secreto Íbero

Maquetación 1 (Page 1)

Con este libro Enrique Cabrejas Iñesta nos relata de modo llano su experiencia personal con lo extraordinario de un descubrimiento. El 21 de Abril de 2012 consiguió lo que parecía imposible: Descifrar la escritura ibérica. El hallazgo más relevante de la cultura universal en nuestro país de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. Un hito en la historia de la escritura sin precedentes, sólo al alcance de los grandes y únicamente comparable a los realizados por Champollion al descodificar la escritura jeroglífica egipcia y por Michael Ventris con la escritura Lineal A y B de Creta. Desde este mismo instante la obra Karuo de Enrique Cabrejas lo convierte en un referente destacado a nivel mundial en historia y lingüística. Los innumerables datos, explicaciones, pruebas y significados que nos reporta nunca conocidos antes, son una referencia obligada para todos aquellos que quieran comprender la historia, la lengua antigua e incluso también la moderna de nuestro país o para quienes en el futuro deseen estudiarla e investigarla en profundidad, más si cabe desde el mundo académico.

De  Cristal , Inocencia:

inocencia-cubierta

Juliana tiene ocho años cuando fallece su madre. Desde ese momento vivirá dominada por la férrea tiranía de su padre, un acaudalado y despótico terrateniente. Su único consuelo serán los largos veranos que pasa en su casa en el campo, donde, con su amiga del alma, Eve, vivirá imaginarias aventuras en mundos más felices. Eve es hija ilegítima del propietario de la estancia vecina, una niña valiente y libre de la que Juliana aprenderá valiosas lecciones. Recién cumplidos los dieciocho y todavía sumida en los miedos de una vida carente de afecto, la joven aceptará ilusionada el matrimonio impuesto con un joven adinerado de Buenos Aires, Alexander Polenski, quien se convertirá en su nuevo protector y la integrará en la alta sociedad bonaerense, un ambiente de lujo y libertad. Allí se encontrará de nuevo con Eve, convertida en actriz de radioteatro, y se topará con Lucas Montalbán, un hombre que hará tambalear los cimientos anodinos, pero seguros, de su nueva vida, abriéndole los ojos a la concupiscencia de los sentidos para descubrir la verdad implacable de la pasión amorosa. Todo dará un giro trágico tras la muerte de Alexander en extrañas circunstancias. La familia de su esposo no dudará en acusarla de haberlo asesinado y Juliana tendrá que hacer frente a numerosas dificultades, al tiempo que descubre que nada era lo que parecía ser. Decide entonces tomar las riendas de su propia vida y emprender la búsqueda de su verdadero yo, pero su familia política no se lo pondrá tan fácil.

De  Ediciones Aguilar, Moby-Duck y Un maravilloso porvenir:

portada-moby-duck_med

Uno de los cien mejores libros de 2011 según The New York Times

El 10 de enero de 1992 una tormenta sorprendió a un carguero que cruzaba el Pacífico desde Hong Kong hasta Washington. Doce contenedores cayeron al mar. Uno de ellos se abrió y liberó 28.800 bolsitas de juguetes de plástico al mar. Miles de animales de goma, entre los que se encontraban patitos amarillos, ranas verdes, castores rojos y tortugas azules, navegaron por las corrientes oceánicas hasta naufragar, ser presa de los animales marinos o quedar varados en playas inexploradas.

El periodista Donovan Hohn leyó la noticia y decidió seguir el rastro a los juguetes de plástico. Este hecho, en principio anecdótico, se convirtió en una odisea accidentada que lo llevó hasta China, Alaska, Hawai, Escocia y el Ártico, lugares en los que fue testigo del complejo entramado de las compañías marítimas, de la minuciosidad del trabajo de los oceanógrafos, de los riesgos de los marineros disidentes y del oscuro mundo de las fábricas de juguetes chinas. Moby-Duck es un viaje trepidante a las profundidades del océano divertido y curioso. Un recorrido científico, mítico, con moraleja ecologista, que se lee como una novela.

portada-un-maravilloso-porvenir_med

«Bombay, 17 de julio de 2008. Se acercaba la medianoche. La mujer coja tenía quemaduras graves y la policía de Bombay iba a venir a buscar a Abdul y a su padre. En una chabola junto al aeropuerto internacional los padres de Abdul tomaron una decisión importante. El padre, enfermo, esperaría dentro de la choza alfombrada de basura con techumbre de hojalata en la que vivían. En el arresto no se opondría. Abdul, el sostén económico de la familia, y no él era quien tenía que escapar…».

Abdul, Asha, Kalu viven en Annawadi, un suburbio de Bombay rodeado de hoteles de lujo cerca del aeropuerto. A diario luchan por sobrevivir en una época de apabullante cambio global, en una realidad que les ofrece su cara más amarga y en la que, sin embargo, todavía son libres para soñar con un futuro fuera de la basura y de la pobreza, con un maravilloso porvenir.

La periodista Katherine Boo, ganadora del premio Pulitzer, construye en Un maravilloso porvenir un retrato conmovedor e íntimo, que se sustenta en una investigación de más de tres años, en el que hace gala de un estilo periodístico magistral y en el que reconstruye la dramática historia de varias familias en India y su empuje y optimismo por avanzar y superar cada obstáculo con la convicción firme de que algún día lograrán un futuro fuera de la miseria y la desigualdad.

La verdad estoy impaciente por leerme todos. ¿A vosotros qué os parecen, algún favorito?

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s