ÉRASE UNA VEZ LA FAMILIA, Anna Gasol y Teresa Blanch

21 Ene

Érase una vez la familiaAutor/a: A. Gasol – T. Blanch

Ilustrador/a: Mariona Cabassa

ISBN: 978-84-683-0721-3

№ páginas: 150

Tamaño real: 30 x 23

PVP: 18,00 €

SINOPSIS:

La lectura de un cuento es un momento mágico y la voz familiar que lee o explica, es un regalo. En esta colección los autores recolectaron 25 historias con la familia como protagonista.
El libro presenta héroes y heroínas que pertenecen a diversas realidades familiares.Las familias nucleares, monoparentales, así como hermanos que son protegen adoptantes, hijos e hijas que ayudar a los padres, hermanas que son difíciles para los celos…

Esta selección de historias ha sido diseñada para leerse en voz alta o en silencio, solo o acompañado. El objetivo es despertar la imaginación, el conocimiento y el placer a las viejas historias.

Mariona Cabassa, con sus trazos y luz cromática y color ha dado cada una de las historias.

OPINIÓN:

Para empezar  quiero agradecer a edebé su generosidad por enviarme el libro. Lo primero que pensé al abrir el paquete fue: “¡ahí va!, qué chulada”,  y es que dejando a un lado que los cuentos infantiles son mi debilidad, me encontré con un libro grande 30×23 cm.  lleno de colorido y viveza, porque si hemos gozado leyendo sus cuentos, nos han gustado lo mismo o más sus ilustraciones  que corren a cargo de Mariona Cabassa, que da color y luz a cada uno de los cuentos, para terminar de hacerlos mágicos.

Y digo “hemos” porque tanto mi mujer como mi hija y yo, pasábamos las hojas buscando el cuento que nos apetecía leer a cada momento. No hay nada que me emocione más que ver las caras que ponen los ñiños cuando les lees un cuento, y escuchar  esos inevitables “¿ y por qué..?”

El libro contiene 25 cuentos tradicionales de diferentes rincones de África, Europa, América… todos ellos empiezan con un refrán, dicho o proverbio y nos abandonan con una interesante moraleja.

Hay cuentos de reyes, brujas, hermanos, animales  y en todos aprendemos algo, desde  superar las dificultades o saber apreciar lo que tenemos, hasta escuchar y valorar la sabiduría de los padres o comprender que no hay nada más hermoso que ayudarse unos a otros.

Un libro muy recomendable con el que seguro pasarás momentos hermosos con los más pequeños y grandes de la casa.

PUNTUACIÓN SOBRE 4:

cuatro de cuatro

Aquí podéis descargar el primer cuento:

http://www.edebe.com/publicaciones-generales/img/cast/830721.pdf

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s