NOVEDADES PLANETA

19 Ene

Os dejo las novedades más calentitas de la editorial Planeta:

pensionado

Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura clásica

El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.

90820_tu-rostro-sera-el-ultimo_9788408036999

“… Una novela tan diferente que consigue aún impresionar a los lectores apasionados, Un creador de un lenguaje nuevo y exigente en la invención de los escenarios distintos, premisas que alejan los bostezos provocados por los escritores de siempre”. João Céu e Silva, Diário de Noticias.

João Ricardo Pedro es ingeniero. Durante diez años trabajó en la misma empresa de telecomunicaciones hasta que un día, a mediados de 2008, fue despedido y se quedó en paro. Por primera vez en mucho tiempo, se encontró con un montón de tiempo libre por delante con el que no sabía que hacer. Un día, después de dejar a sus hijos en el colegio, se dijo: “Ahora o nunca”. “Y esa mañana comencé a escribir. Lo hice por lo más evidente, una especie de relato de las cosas que hacía: la compra, la casa, la comida… Durante seis meses eso me sirvió de entrenamiento. Después, ya iba dando cuenta de los personajes que fueron saliendo”.

Sin guión, sin plan preconcebido, sin notas preliminares, sólo confiando en su instinto de novelista novato, en sus muchas lecturas y en un don desconocido para la narrativa, fue dando a luz, poco a poco a una serie de historias cortas, interrelacionadas entre sí que, una vez finalizada, presentó al Premio Leya de novela, el de mayor dotación de Portugal. Y ganó.

peores-maneras-de-morir_9788408034919

Una muchacha huye desesperada por las calles del Raval de Barcelona: un hombre la persigue. Buscando refugio, entra en un edificio medio abandonado. Allí, en la única vivienda con luz, otra joven la esconde, confiada. Sin embargo, el perseguidor mata a ambas muchachas. Una de ellas era la ocupante del piso, Miriam, hija de un dibujante y profesor de tiro con arco; la otra, posiblemente ucraniana, parece ser la típica víctima del tráfico de mujeres: una joven, casi una niña, que ha intentado escapar de sus captores sin conseguirlo.

En otro lugar de Barcelona, en una casa lujosa que sirve de cubil a los miembros de una organización internacional de trata de blancas, una joven está siendo violada por el encargado de amansarla. Pero, sorprendentemente, el violador termina con un punzón clavado en los genitales que la muchacha se había introducido previamente en la vagina. El hombre acaba muerto, desangrado, y el compañero que acude a sus gritos, recibe una bala en la nuca.

Este es el arranque de una impactante novela negra, que tiene como argumento el sórdido mundo del tráfico internacional de mujeres. Un asunto que sigue repugnando a un hombre tan curtido y de vuelta de todo como el policía Méndez, viejo conocido de los lectores de González Ledesma. Antes, en tiempos del policía, la prostitución no generaba demasiados asesinatos. Ahora sí, la trata de blancas cuesta centenares de vidas y es un negocio tan lucrativo que quienes lo manejan son casi invulnerables. Nadie sabe el dinero que mueve esta industria; nadie quiere saberlo. Es mejor cerrar los ojos, piensa Méndez, y olvidar ese submundo en el que se mueven como peces en el agua asesinos de la peor calaña, negreros sin escrúpulos, y mujeres sin esperanza.

 

¿Qué os han parecido, tenéis alguna preferencia? A mi particularmente me han llamado la atención ¡las tres!

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s