NOSOTROS, LOS AHOGADOS, Carsten Jensen

13 Ene

nosotros-los-ahogados-9788498383126Nº DE PÁGINAS: 704

EDITORIAL: SALAMANDRA

SINOPSIS:

“El hambre por lo desconocido es el motor de esta historia que te llevará a recorrer el mar del Norte de la mano de personajes inolvidables que habitan en el cambio constante y voraz de las olas”.
(Mikaël Le borgne, Librería de Málaga )

Ganador del premio más prestigioso de Dinamarca —Danske Banks Litteraturpris— y elegido por los lectores del Morgenavisen Jyllands-Posten como mejor novela danesa de los últimos 25 años, Nosotros, los ahogados es sin duda el libro más importante surgido en ese país en los últimos tiempos. Obra de gran singularidad y profundo calado, se convirtió asimismo en un éxito de ventas arrollador, con más de 150 mil ejemplares vendidos.
El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, contra las mujeres a las que aman y, sobre todo, contra sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores.
Monumental historia de historias, con claros ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson o Conrad, Nosotros, los ahogados narra con una particular mezcla de humor y fatalismo una serie de sucesos extraordinarios en los que las historias de amor son el contrapunto perfecto para el eterno afán del hombre por conocer aquello que ignora.

Ésta es una recomendación de El librero, de Casa del Libro, y leyendo la sinopsis creo que dan ganas de comenzar a devorar enseguida sus páginas.

Creo que nunca he leído nada de un escritor danés,  qué mejor ocasión para hacerlo junto a Carsten Jensen, ¿no?.

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s