EL ÁNGEL ROJO, Franck Thilliez

31 Dic

el angelNº DE PÁGINAS: 44

EDITORIAL: MARLOW

SINOPSIS:

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora.

OPINIÓN:

Este libro cayó de casualidad en mis manos, y la verdad ha conseguido sorprenderme. No me esperaba encontrar una trama tan ágil y bien estructurada.
El protagonista es el detective Sharko, atormentado por que hace ya algunos meses, su mujer ha desaparecido sin dejar rastro y cuyo recuerdo le hace mortificarse . Así, en semejante tesitura debe comenzar a investigar una serie de horribles asesinatos  y macabras mutilaciones,  que le hacen  ir sumergiéndose en los ambientes sadomasoquistas más extremos y violentos.

Los ensañamientos del asesino con sus víctimas son bastante duros de leer si no estás acostumbrado a este tipo de novelas por su crudeza y por que no se omite detalle alguno. Para detenerlo contará con la ayuda de una vecina suya, una médium que tiene alguna visión reveladora en sus sueños.
El libro engancha desde el principio y la trama está muy bien hilvanada hasta el final, dejando a cada uno en su sitio.
Me recordó conforme lo leía al estilo de la película Seven de Brad Pitt.
Si lo lees y te gusta estás de enhorabuena, porque hay publicados varios libros más en nuestro pais con Sharko de protagonista:
– Luto de miel
– Gataca
– El síndrome E

PUNTUACIÓN SOBRE 4:

tres de cuatro

Una foto de Thilliez:

franck-thilliez-ou-le-virus-du-thriller,M53298

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s