EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, Patrick Rothfuss

15 Dic

EL TEMORNºPAGINAS : 1200
EDITORIAL: PLAZA & JANES EDITORES
SINOPSIS:
Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía.
 Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir…
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.
OPINIÓN:
Tras la larga espera que va desde que sale a la venta el primer volumen hasta que se publica el siguiente, por fin pude empezar a leer con ansia este segundo día en la vida de Kvothe.
En esta continuación Kvothe abandona la Universidad y comienza sus andanzas por diferentes territorios.
He de comentar para empezar que la novela me ha parecido algo más floja que la primera, sobre todo a mitad del libro, al que para mi gusto le sobran 200 ó 300 páginas. Se me hizo algo pesado la parte de los Ademre y la de Ferulian, que sí que aportan lo suyo para ir enlazando la historia y vida del protagonista, pero que acaban extendiéndose en demasía.
Los encontronazos con Denna, me parecieron poco sustanciosos y hasta el momento escasamente contribuyen a la historia.
De los Chandrian se puede leer algún plumazo, pero tampoco llega a despegar del todo el asunto.
En fin, quiero creer que en el tercer volumen, el autor dará un giro inesperado al libro y habrá un grandioso colofón a esta reconocida trilogía, al menos  es lo que yo estoy esperando.
PUNTUACIÓN SOBRE 4:
tres de cuatro
Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s