EL NOMBRE DEL VIENTO, Patrick Rothfuss

9 Dic

el nombreNº PAGINAS: 880

EDITORIAL: DEBOLSILLO

SINOPSIS:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.”

OPINIÓN:
La verdad es que no he leído mucha literatura fantástica, no me llamaba la atención el género, no sé, pensaba que era más para gente joven, o que las historias no tenían ese sentido racional que le damos a todo, pero lo empecé a leer atraído por la gran publicidad que llevaba y el boca a boca, que no suele fallar, y me encontré con un libro que me gustó mucho, y que como tantas veces, te fastidia al final por ser una trilogía, y tener que esperar casi un año para poder continuar con el relato de Kvothe.
El protagonista, que empieza como adulto a contar su historia, pasa desapercibido trabajando de posadero con un nombre falso. Poco a poco comenzará a  narrar toda su vida en tres días (uno por cada libro), si bien la historia en sí no empieza hasta pasadas más de 100 páginas, lo que llevó a plantearme si merecía la pena seguir, después es imposible parar con cada final de capítulo, y te atrapa de lleno.
El personaje comienza con su infancia, donde se gana la vida con sus padres en una troupe que va de pueblo en pueblo. Un terrible suceso hará que Kvothe continúe sólo teniendo que mendigar para sobrevivir hasta acabar gracias a su ingenio estudiando en la universidad, aprendiendo magia, una magia diferente a la que estamos acostumbrados, y que me llamó la atención porque el autor deja ver aquí la gran cantidad de imaginación que tiene a la hora de inventar nuevas palabras o formas de hacer magia.
El protagonista principal tiene mucha fuerza y una personalidad propia bastante particular, y aparece algún personaje para mi gusto entrañable, como la niña de la universidad.
Si aparte de esto también hay amor y una parte truculenta y terrorífica (los Chandrian), ¿qué más quieres?

PUNTUACIÓN SOBRE 4:

cuatro de cuatro

Pequeño vídeo promocional:

 

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s