LA CASA DE DIOS, Shamuel Shem

3 Dic

la-casa-de-diosNº PAGINAS: 472

EDITORIAL: ANAGRAMA

SINOPSIS:

Combinando su experiencia como médico y su enorme talento para la más negra comedia del absurdo, Samuel Shem ha escrito un libro catártico, la crónica de la entrada en la vida de quienes de algún modo han elegido trabajar con la muerte. Roy Bash, el narrador y protagonista, y sus compañeros -Chuck, un negro que siempre lleva en su maletín una petaca de whisky; Runt, judío y muy psicoanalizado, y Potts, un emigrado del sur -son brillantes licenciados de las mejores facultades de medicina, que han conseguido ser aceptados para hacer su año de prácticas en uno de los más prestigiosos hospitales.

OPINIÓN:
Qué risas me he echado con este estrambótico libro.
Un conjunto de residentes médicos de diferentes especialidades hacen prácticas en un hospital, dando lugar a situaciones ridículas, graciosas, tiernas, dolorosas…que hacen una delicia el leerlo.
Con teorías absurdas como que los gomers (ancianos con muchas patologías que no salen nunca del hospital), nunca mueren a no ser que intentes curarlos, esta novela de culto se hace imprescindible si te llama la atención el mundo hospitalario, eres sanitario o un fan de  Anatomía de Grey…

Una obra de arte.

PUNTUACIÓN SOBRE 4:

tres de cuatro

INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA:

Samuel Shem es el pseudónimo del psiquiatra estadounidense Stephen J. Bergman (n. 1944). Su carrera como novelista es, sin embargo, más conocida que su trayectoria médica, gracias a sus dos novelas: La casa de Dios (1978) y Monte Miseria (1997). Aunque se trata de obras de ficción, están basadas directamente en sus experiencias como interno hospitalario la primera, y como residente de psiquiatría hospitalaria la segunda.

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s