BREVE HISTORIA DEL MUNDO, Ernst H. Gombrich

30 Nov

breve-historia-del-mundo-9788483078013Nº DE PÁGINAS: 310

EDITORIAL: PENÍNSULA

SINOPSIS

Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso. Se trata de una epístola-diálogo escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero sin el barniz de aparente pedagogía y ñoñez que da una voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles. La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, dirigidos en apariencia a jóvenes pero que tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades. Así pues, nos encontramos ante una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, que por su optimismo, su amenidad, su generosa humanidad y su sensibilidad se lee como una novela.

 

OPINION

Libro cortito pero con mucha, mucha información.

Empezando en la prehistoria, hace un recorrido a los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad, hasta más o menos la segunda guerra mundial.

El lenguaje es muy sencillo, y nos va llevando a través de Egipto Mesopotamia, los persas, la India, China, las guerras, Jesucristo, las Cruzadas, los burgueses, la revolución industrial…haciéndonos conocedores de los detalles que marcaron esas épocas.

Es un libro muy recomendable si te gusta la historia universal, quieres adquirir culturilla, o se te hacían eternas las clases de historia en el colegio.

PUNTUACION SOBRE 4:

tres de cuatro

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s