EL SANADOR DE CABALLOS, Gonzalo Giner

26 Nov

Nº PÁGINAS: 800

EDITORIAL: TEMAS DE HOY

SINOPSIS

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo, donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar.

Asombrado por el talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar a los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres.

A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán.

El sanador de caballos es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como El médico de Noah Gordon. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.

OPINION PERSONAL

Entretenido libro, que nos lleva de la mano de Diego, por la España de la Reconquista.

El autor parece estar bien documentado y el personaje engancha, en mi opinión, por su interesante oficio, veterinario o albéitar como se les llamaba a éstos si eran judíos.

 La novela comienza trepidante, con un ataque de los temidos imbeselem a la aldea de Diego, que lo separan de su familia,  y a partir de aquí y desgracia tras desgracia, mientras aprende este bonito oficio, se va codeando con las más altas esferas de le España de la Reconquista, gracias a sus conocimientos como sanador de caballos, importante oficio entre las clases nobles, quienes tenían en sus equinos un verdadero tesoro. 

Mientras las aventuras se dan paso unas a otras, Diego ideará un plan para poder encontrar a sus hermanas cueste lo que cueste. 

El escenario final se desarrolla en la contienda que se llevó a cabo en Navas de Tolosa.

 

En fin, el libro está bastante bien, las explicaciones cuando está curando a los caballos son muy bonitas,  aunque si he de ponerle un pero, diría que el final resulta bastante predecible.

 

NOTA SOBRE 4 :

Después el autor ha publicado El jinete del silencio, aunque no es una segunda parte como he leído en algún lado.

Aquí podéis ver una entrevista de este libro:

Anuncios

Gracias por comentar ;-) y hazlo con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s